La laguna del tesoro

La laguna del tesoro

Cuenta la historia, que en ciertas zonas selváticas de américa yace una misteriosa laguna oculta en medio de la vegetación, una laguna que se presume poseería una cantidad de oro incalculable en lo más profundo de sus oscuras aguas.

Esta laguna data de épocas precolombinas, cuando las tribus indígenas dominaban un vasto territorio, el cual poco a poco se les fue robado por parte de aquellos Europeos expedicioncitas y colonizadores. Cuenta la leyenda por su parte, y teniendo un conocimiento certero de la gran cantidad de metales preciosos existentes en estas zonas durante aquel sigo XVI, que los indígenas al verse invadidos por estos extraños españoles decidieron arrojar gran parte de sus tesoros a esta profunda laguna.

Luego de todo el devastador proceso de colonización acarreado por los españoles, y a pesar de haberse llevado un enorme porcentaje de tesoros de las américas, aún hoy en día se presume que esta laguna cuenta en sus profundidades con valiosísimas piezas de oro.

Por su parte, expedicionarios han acrecentado la popularidad de esta famosa laguna del tesoro, asegurando que durante las noches los espíritus de aquellos habitantes originarios se encargan de preservar hasta hoy en día la integridad de sus tesoros. Se asegura que cualquier hombre capaz de atreverse a sumergirse en estas aguas, lo único que conseguirá es una muerte dolorosa a causa del ahogo.

Se cree vehementemente en fuerzas sobrenaturales que manejan las aguas de esta laguna, reconociendo a aquellas personas que se interesan exclusivamente en arrebatar sus tesoros. Esta fuerza extraña hará que las aguas de la laguna comiencen a moverse, buscando succionar al hombre hasta llevarlo a sus profundidades, dónde tendrá el tesoro al alcance de sus manos, aunque quedará atrapado ahogándose en medio de monedas de oro y su codicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *