El mantecado de fresa

El mantecado de fresa

– Señor Girón hemos recibido muchas denuncias por parte de sus clientes, asegurando que sus productos no cumplen con las normas mínimas de calidad.

– Eso es mentira inspector Bustos. Tengo 30 años dedicándome a los helados y le juro que sólo utilizo materia prima de primera.

– Precisamente para eso estamos aquí, comprobaremos que todo está en orden. Los refrigeradores están limpios y la mercancía se haya muy bien clasificada y acomodada.

– Ya lo ve, se lo dije. Sólo son calumnias de niños resentidos a los que no les he querido vender un cono de mantecado.

– ¿Y porque no les ha querido vender?

– No se haga. Bien sabemos que los niños de hoy en día no son lo que eran antes. Ahora con la mano en la cintura le faltan al respeto a sus mayores y hacen lo que quieren sin que nadie les pueda poner un alto. Respondió Bustos.

– Déjeme decirle que hasta donde vamos de la inspección, usted lleva una calificación de nueve. Vayamos ahora a la parte trasera. Me impresiona, las tablas, mezcladoras y utensilios están limpísimos, salvo ese contenedor de allá. ¡Demonios, qué mal huele!

– Es solamente helado envinado de chocolate. Se trata de una vieja receta francesa, quizás por eso le parece que tiene un aroma fuerte, pero una vez que el proceso de fermentación ha concluido, el sabor es exquisito. Es como para morirse. Rió Bustos.

– De acuerdo. Pero ¿y en esta tina que hay? Parecen restos de cerdo. No me diga que este es otro de sus sabores exóticos.

– En efecto, es un preparado para la nieve de carnitas. Solo que se me acaba de ocurrir que en vez de carne de cerdo, hoy utilizaremos un ingrediente especial.

Los ojos de heladero saltaron de sus órbitas, mientras empujaba al inspector Bustos a una trituradora gigante. Al hombre de salubridad no le dio ni siquiera tiempo de gritar por su vida, sus huesos y vísceras fueron convertidos en una pasta rojiza, la cual el señor Girón denominó como “mantecado de fresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *